Precios bajos en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El Mercado de Abasto de esta ciudad es el lugar propicio para realizar las compras de los ingredientes necesarios para los platos tradicionales de Semana Santa. Lo más interesante es que, en comparación a años anteriores, los precios de los productos no sufrieron variaciones, según señalaron los vendedores del popular centro de compras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XFSJ4522CRHU3NYMDZ4NDUEL3E.jpg

Cargando...

El precio de algunos ingredientes para la chipa registraron una leve disminución, afirmaron. La variación se debe a la poca afluencia de clientes, que afecta a los vendedores, explicaron.

Con relación al año pasado, el queso Paraguay bajó su costo considerablemente, pasando de G. 25.000 a G. 18.000 el kilo.

Así mismo, la carne de cerdo se vende a G. 18.000, la harina de maíz para la sopa paraguaya se consigue a G. 6.000 el kilo y el choclo para la chipa guasu a G. 12.000. La plancha de huevo, de 30 unidades, está a G. 15.000 y el almidón a G. 5.000.

Por otro lado, los propietarios de los comercios esperan que en estos días, como hoy Miércoles Santo y mañana Jueves Santo, aumente la cantidad de clientes para poder mejorar las ventas. Entre el lunes y el martes la escasa afluencia de los compradores fue muy notable en las calles de la capital departamental.

Con la competencia que existe entre los comercios en cuanto a precios se vuelve una necesidad para los empresarios del sector hacer descuentos. Sin embargo, muchos aseguran que no es muy conveniente.

Los comerciantes esperan que durante el largo feriado también ingresen compradores del Brasil, que significaría un respiro para el sector, que soporta una grave crisis desde el año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...