Verifican la precariedad de trabajos

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El fiscal de esta ciudad, Vicente Rodríguez Barreto, presentaría imputación contra el responsable de la construcción de la plazoleta municipal situada en el acceso a este municipio. Fue luego de verificar las instalaciones lumínicas de la obra, que estuvo a cargo de la constructora Studio, representada por el arquitecto Luis Domínguez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODUJCM3KWFAXJNWG4JTFM2GYPA.jpg

Cargando...

El representante del Ministerio Público constató que los trabajos representan un peligro para los pobladores. La construcción fue adjudicada por la Municipalidad, administrada por el intendente Nelson Martínez (ANR) y costó más de G. 140 millones.

El concejal colorado Julio Colmán denunció que la construcción de la plazoleta no tiene permiso de la Junta Municipal. Dijo que tampoco se llamó a una licitación pública. Expresó que desde el inicio de los trabajos existieron cuestionamientos de los vecinos, ya que también hubo derrumbe del muro.

Por su lado, el fiscal Rodríguez Barreto dijo que están recolectando los elementos para poder realizar la imputación contra las personas responsables de los trabajos. Indicó que tras una simple verificación se constató que las instalaciones eléctricas son precarias y podrían ocasionar un accidente en cualquier momento.

Intentamos tener la versión del arquitecto Domínguez, pero no contestó nuestras llamadas telefónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...