Muestras varias en Museo del Barro

Hoy, a las 19:30, se inaugura en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (calle Grabadores del Cabichuí 2716 casi Emeterio Miranda) las exposiciones “La Vigilia del sonámbulo”, de Ricardo Migliorisi, y “Dibujos indígenas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3PET6ZXUZDORCDNFAD2GR2CME.jpg

Cargando...

Sobre la propuesta de Migliorisi, la curadora Lía Colombino señala: “Como quien lleva un diario en el que escribe cada noche, Migliorisi lleva la cuenta de los días, de las noches, más bien, a partir de la línea de su trazo. En esas hojas de cuadernos o de libretas de boceto, además, escribe palabras breves y soñolientas. Pero la línea que escribe y la línea que dibuja o la mano que pega figuritas –como lo hace un niño con sus pegatinas– es la misma”.

La serie de “Dibujos indígenas” que forma parte de la muestra corresponde a la colección del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro que ha logrado formar consistentes acervos pluriculturales a lo largo de su historia. Una de las dependencias de la institución es el Museo de Arte Indígena que posee unas 1.700 piezas en su colección.

Paragua’u

A la misma hora, en las salas Isolina Salsa y Cira Moscarda de la Fundación Migliorisi, en Isla de Francia (calle Grabadores del Cabichuí, entre Cañada y Emeterio Miranda), habilitan la exposición Paragua’u: ficciones y contraficciones.

Esta muestra reúne obras de 13 artistas, entre instalaciones, videos, objetos y fotografías en las que los mismos repiensan la manera en que se representa oficialmente el Paraguay. Los artistas discuten estas miradas oficiales y proponen otras alternativas. Además, la exposición se completa con cuatro proyectos: La revista/espacio de expresión cultural El Tereré, de Ciudad del Este; el proyecto de intervención urbana Héroes de la Dependencia, de Yuki Yshizuka, que ha podido ser visto sobre la calle El paraguayo independiente de Asunción; el proyecto Miasis de Ediciones de la Ura; y el proyecto Autorretrato Aché del colectivo Aché Djawú/Palabra Aché. Esta muestra itinerante ha recorrido importantes espacios de arte de la Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...