Abuelos aprenden a reciclar

Abuelos que residen en el hogar Santo Domingo iniciaron un taller de reciclaje de productos varios. La iniciativa tiene como propósito el aprovechamiento del tiempo libre y por otro lado generar recursos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GR2VDP3TJRCQHKFXISTNNIQU5E.jpg

Cargando...

El proyecto responde al pedido de la propia directora del hogar, según comentó la licenciada María Victoria Diesel de Coscia, directora ejecutiva de Sinafocal, que financia esta iniciativa que arrancó el pasado miércoles. La funcionaria detalló que la institución ha establecido como prioridad la atención a sectores poco visibilizados, como el de los adultos mayores, pueblos indígenas y personas con discapacidad.

"La idea es atender a estas personas dándole alguna actividad y al mismo tiempo la posibilidad de generar algún ingreso con materiales reciclados, esto sirve también como terapia ocupacional y fomentar su desarrollo personal". El curso es de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 y tendrá una duración aproximada de un mes.

El curso tuvo un acompañamiento total de los abuelos que residen en el hogar Santo Domingo, también de los familiares asignados al cuidado, formándose un grupo interesante de gente. La Sinofocal adjudicó este proyecto a la empresa privada de nombre Centro de Formación y Capacitación Laboral.

La enseñanza práctica consiste en el aprovechamiento de elementos varios para la elaboración de productos como floreros, cajas, veleros y bolsos entre otros que son de fácil venta al público en general, explicó la funcionaria. Dentro del plan de estudios también habrá un módulo de emprendedurismo, y lecciones teóricas sobre la importancia del reciclado en beneficio del medio ambiente, de tal forma a potenciar las habilidades prácticas. 

Una vez concluido el curso se prevé la realización de una exposición con los elementos fabricados por los participantes, en ese sentido la directiva destacó que tanto este como otros cursos promovidos por el ente son gratuidos, así como los insumos utilizados para la enseñanza, queremos que estas personas salgan con la capacidad que deben tener al terminar las horas que tiene este curso.

En Paraguay, unas 696.936 personas están en la franja de 60 años y más, de las cuales 336.592 son hombres y 359.654 son mujeres, según la más reciente Encuesta Permanente de Hogares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...