Campaña paraguaya, finalista en festival en Cannes

La campaña “Juguetes de luto”, impulsada el año pasado para llamar la atención sobre la muerte de niños en Paraguay, compite por un premio en el prestigioso festival Cannes Lions.

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El 18 de junio de 2014, algunas conocidas jugueterías de Asunción presentaron una curiosa imagen en sus vidrieras: las habitualmente coloridas exposiciones de juguetes se hallaban ese día dominadas por el color negro. Un cartel en la céntrica juguetería Miramar rezaba “Un bebé te cambia la vida, su muerte también”.

Se trataba de una campaña publicitaria impulsada por la Unicef y ejecutada por Oniria/TBWA, Viento Sur y Urban Grupo de Comunicación para generar conciencia sobre las muertes de niños recién nacidos en Paraguay, que según estimaciones se producen a razón de cuatro por día en el país.

La campaña, titulada “Juguetes de luto”, se encuentra ahora como finalista en el prestigioso Cannes Lions International Festival of Creativity, uno de los eventos más importantes del mundo publicitario. La campaña compite en la categoría de PR (Relaciones Públicas), en la que es una de las 200 campañas nominadas. La campaña ganadora en esta categoría será anunciada este martes.

“Juguetes de luto” es solo una de las campañas publicitarias paraguayas presentes en esta edición de Cannes Lions. La campaña “Traje anti-corrupción” de Sastrería Robert y la publicitaria Kausa compitió en la categoría “Promo and activation”, en la que quedó como finalista.

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