• HOY

    19°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 22

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 23

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Abril de 2019 10:13

 

Último día del Festival de Teatro en Encarnación

Por José Miguel González, ABC Color

ENCARNACIÓN. Tras de 14 días de arte, teatro, cultura y magia, el Festival Internacional de Teatro 2019 llegó a su fin. Más de 7.000 personas disfrutaron de las puestas en escena presentadas en diferentes escenarios de Itapúa y Posadas.

Hoy, a las 16:30, desde Brasil llega al auditorio Paraná la “Compañía Actuare” con la obra "Me quiere, no me quiere", una función apta para todo público. El costo de la entrada es de G. 15.000.

El broche de oro estará a cargo de “El Circo de las Máquinas” de Chile con la puesta en escena de “Violeta se quedó en el sur”, a las 19:30, también en el auditorio Paraná, ubicado en Jorge Memmel casi Mariscal Estigarribia.

Esta obra es un show de circo y teatro con música en vivo, en la que se relata el viaje histórico de Violeta Parra a la región de la Araucanía, en donde la cantautora convivió con la comunidad Mapuche de Millelche. El costo de la entrada es de G. 25.000.

"Violeta se quedó en el sur" ha sido presentada y bien valorada a lo largo de Chile y su carácter educativo ha permitido que estudiantes y la ciudadanía en general se sumen a un viaje donde se visibiliza el quehacer de la cultura mapuche y la influencia que ésta tuvo en la cantante y sus obras.

Violeta Parra Sandoval fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, referente cultural de Chile, considerada una de las principales folcloristas en América del Sur y divulgadora de la música popular de su país, a la que enriqueció con su obra.

Nota relacionada: Festival llena de teatro a Encarnación

Más de 7.000 personas disfrutaron de las puestas en escena presentadas en diferentes escenarios de Itapúa y Posadas, Argentina, durante los primeros 14 días del Festival Internacional del Teatro 2019.

En ese sentido, el elenco de teatro encarnaceno Rocemi agradeció la participación de la ciudadanía, que con su apoyo se suma a la causa de seguir luchando por enaltecer la cultura en la ciudad, así como el anhelado teatro para Encarnación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo