Festival llena de teatro a Encarnación

Una diversa agenda de espectáculos, con compañías locales e invitados extranjeros, ofrece la sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Encarnación (FITE).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PF2STYLVZH35CSBK5VTJCEDV4.jpg

Cargando...

Desde el pasado 6 de abril, Encarnación vive jornadas a puro teatro con este festival que reúne a unos 33 elencos de siete países y que, este año, tiene como lema “Arte para la inclusión entre los pueblos”.

La actividad, que se extiende hasta el sábado 20, se constituye en una atractiva propuesta para los que estarán por la capital del departamento de Itapúa en esta Semana Santa.

En la jornada de hoy, el público podrá disfrutar de las “Historias mínimas” que pondrá en escena la compañía argentina El Club de los negocios raros. La obra, apta para todo público, tendrá una función gratuita esta tarde a las 17:30 en la Costanera de la Playa San José. La puesta tendrá una segunda función, este miércoles 17, en el Auditorio Paraná.

La Orquesta Infanto-Juvenil de Encarnación también se sumará a la programación del festival, con un concierto de gala que se llevará a cabo hoy a las 18:30 en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Encarnación. Las entradas tendrán un costo de G. 25.000.

La programación de la fecha se completará con la obra “Cuentas pendientes”, a cargo del elenco argentino Pitanga, en el Auditorio Paraná.

Espectáculos de magia, clown y una recreación de la Pasión de Cristo también formarán parte de la variada agenda de este encuentro teatral, que cuenta con la presencia de artistas de Argentina, Chile, Perú, Brasil y Bolivia.

Igualmente, este martes a las 19:00 habrá una función solidaria de la obra “El solterón”, de Mario Halley Mora, a beneficio de la Fundación “Lazos del Sur” del Hospital Día Oncológico. La puesta estará a cargo del elenco Rocemi de Encarnación y las entradas costarán G. 50.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...