Electricistas detenidos por robar arma de fuego del juzgado de Hernandarias

HERNANDARIAS. Dos electricistas que se encontraban realizando trabajos en el Juzgado Penal de Garantías fueron detenidos por supuestamente apoderarse de un revólver, que se encontraba guardado como evidencia de un caso. El revólver fue recuperado del poder de una tercera persona.

El arma de fuego estaba bajo resguardo como evidencia de un caso.
El arma de fuego estaba bajo resguardo como evidencia de un caso.GENTILEZA

Cargando...

Los datos refieren que el juez Nelson Ojeda Quintana de Hernandarias presentó una denuncia por hurto de evidencias de su juzgado, que derivó en la detención de dos electricistas. Horas antes al suceso, estos se encontraban realizando trabajos en el lugar.

Lea más: Denuncian robo de evidencias del caso “Cucho”

El magistrado se percató del faltante cuando junto a otros funcionarios disponían a retirarse, por lo que procedieron a verificar el lugar destinado a salvaguardar las evidencias. En ese momento constataron que no estaba un arma de fuego, que se encontraba dentro de un sobre amarillo lacrado, con identificación de la causa.

Ante esta situación procedieron a la búsqueda por toda la oficina hasta que encontraron el sobre tirado, pero sin la evidencia.

Se dio aviso a la comisaría jurisdiccional, cuyos agentes dialogaron con los electricistas Marcelino Argüello (41) y Juan Carlos Jara Amarilla (31), quienes –según el reporte– confesaron haberse apoderado del arma, un revólver 38 mm, marca Taurus, de procedencia brasileña. Del poder de estos se procedió a incautar dos aparatos celulares.

Lea también: Roban evidencias en el Este

Mencionaron que ya no tenían consigo la evidencia y que habían entregado a una tercera persona de nombre Juan Carlos Amarilla. Los policías y el juez se dirigieron hasta el domicilio de este último en el barrio San Francisco, que mediante una llamada tuvo que pedir a otra persona que acerque el arma, hasta que finalmente se pudo recuperar.

El caso se comunicó al Ministerio Público y se dispuso la aprehensión de los dos sindicados y la incautación del revólver y los aparatos celulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...