Frutas: deben consumirse cinco porciones al día

El consumo de frutas es importante para nuestra salud, deben estar presentes en las comidas más importantes, y nos ayudan a mantenernos hidratados.

Una de las mejores formas de cuidar la salud y mantener el peso es consumiendo frutas ya que la mayoría de ellas poseen entre un 80% y 90% de agua.
Una de las mejores formas de cuidar la salud y mantener el peso es consumiendo frutas ya que la mayoría de ellas poseen entre un 80% y 90% de agua.Christin Klose

Cargando...

El nutricionista Antonio Danei manifiesta que las frutas deben ser consumidas en el desayuno, la media mañana y la merienda. En lo que respecta al almuerzo y la cena, en los platos deben estar presentes las ricas ensaladas de verduras.

“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, recomienda el consumo como mínimo de tres frutas al día, eso está indicado en las Guías Alimentarias del Paraguay”, dijo.

“Una de las mejores formas de cuidar la salud y mantener el peso es consumiendo frutas ya que la mayoría de ellas poseen entre un 80% y 90% de agua”, manifestó el licenciado en nutrición, Antonio Danei.

El especialista destacó que se deben aprovechar las frutas de temporada, consumirlas enteras para aprovechar la pulpa además del jugo. “Debemos consumir alimentos que nos ayuden a estar más hidratados y el primer paso fundamental es consumir agua. La idea es fomentar una alimentación adecuada y una buena hidratación”, enfatizó.

Poco consumo a nivel país

Danei aseguró que si hablamos de cifras sobre el consumo de estos alimentos, nuestro país está aplazado. “Realmente cuesta creer que en una región donde es abundante la producción de frutas tropicales, la población prácticamente no las consuma. Los informes suministrados por la Primera encuesta nacional de factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles muestran que existe un bajo consumo de frutas y verduras en el 84% de la población paraguaya y eso es preocupante” .

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...