Secretos para el huevo duro perfecto

Aunque parezca sencillo, preparar huevos duros tiene su ciencia. A todos nos pasó que alguna vez tiramos medio huevo con la cáscara a la basura o que la yema se haya quedado negra. La clave para preparar unos huevos duros perfectos está en cuidar los tiempos de cocción. La chef Noelia Leguizamón nos enseña a preparar huevos duros perfectos.

Para disfrutar de huevos duros perfectos debemos tener en cuenta varios detalles, en especial el tiempo de cocción. Foto: Pixabay.
Para disfrutar de huevos duros perfectos debemos tener en cuenta varios detalles, en especial el tiempo de cocción. Foto: Pixabay.CIOTT

Cargando...

Qué hacer para retirar la cáscara con facilidad

Además de cuidar los tiempos de cocción, para preparar huevos cocidos o duros, también es necesario añadir un poco de sal y vinagre al agua para que la cáscara pueda sacarse con facilidad y sellarse rápidamente la grieta que pueda formarse en la cáscara evitando el escape de la clara con el agua.

Que los huevos no bailen en la olla

1- En un recipiente colocar los huevos cubriéndolos totalmente con agua natural. Los huevos deben estar a temperatura ambiente. Si estaban en la heladera dejar un rato afuera antes de cocinarlos.

2- Llevar al fuego.

3- Cuando comience a hervir el agua bajar la intensidad del fuego para que la cocción sea suave y seguida, sin borbotones para evitar que el huevo baile con fuerza dentro de la olla y se rompa.

4- Desde el momento que empieza a hervir, contar los minutos. Así tendremos huevos con más cocción a medida que pasan los minutos.

Tiempo de cocción

- Huevo pasado por agua: 4 minutos.

- Huevo duro: 12 minutos.

“No se deben cocinar por más de 15 minutos” aseguró Leguizamón.

Luego de la cocción en fuego ¿qué hacemos?

- Retirar el huevo del agua e inmediatamente ponerlo bajo un chorro de agua fría. Esto es necesario para cortarle la cocción porque si lo dejamos sin ese golpe de frío, la cocción continúa.

- Cuando el huevo pasa su tiempo de cocción se forma una coloración negra alrededor de la yema con un feo aspecto, además de una difícil digestión.

- Se puede usar una cuchara para colocar en ella el huevo y hacer más fácil el retiro de su cáscara sin quemarse las manos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...