Compran en abundancia frutas y verduras para recuperarse del chikunguña

Ante la gran cantidad de personas que se encuentran con los síntomas del chikunguña, y dengue, en el mercado de San Lorenzo se reporta ventas de frutas y remedios refrescantes. Una vendedora del mercado Municipal de la ciudad, cuenta que las personas van a comprar en gran cantidad verduras y muchos remedios refrescante para contrarrestar los efectos que deja la fiebre y también para levantar las defensas del organismo.

Las personas buscan las verduras para contrarrestar los efectos del Chikunguña.
Las personas buscan las verduras para contrarrestar los efectos del Chikunguña.Gentileza

Cargando...

“No solamente buscan mosquiteros, también vienen a comprar zapallos, papas, brócoli, verdeos, zanahorias, remolachas y también los remedios refrescantes”, dice Maly González, una antigua vendedora de hortalizas del Mercado Municipal Nº1 del Bloque C. De acuerdo a lo que siempre sus clientes le cuentan, dice que optan por lo natural porque ayuda a levantar las defensas.

“También tenemos buena venta de tomates, locotes, cebollas, y sobre todo las remolachas y zanahorias, porque hacen jugo. La remolacha es buenísima para las defensas, y la zanahoria también. Los clientes optan mucho incluso por comprar en gran cantidad para luego congelar y así evitan visitar de seguido el mercado”, dijo la comerciante.

Cuenta que es la tercera generación en su familia y recuerda que ya abasteció a sus clientes con sus mercaderías en distintas situaciones. “Ahora estamos con la venta de verduras, porque todo lo que cocinan mis clientes son cosas sustanciosas como para levantar las defensas. Todo apuntando a contrarrestar los efectos que deja el chikunguña, y el dengue, porque baja las defensas, sobre el todo chikunguña porque deshidrata mucho”, refirió González.

Explicó, que las personas van por temporada a buscar distintos tipos de verduras. Cuando hace calor piden zanahorias porque buscan para los jugos, como también las verduras que sirven para cocinar alimentos livianos. Y en el invierno para exclusivamente para cocinar caldos y sopas de verduras.

Comentó, que igual a su puesto, los demás vendedores del local cuentan con diversas opciones, entre los que resaltó los pescados y las carnes que recomiendan los nutricionistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...