No perder la esperanza y no dejarse corromper, enfatiza obispo de Encarnación en homilía central

En la celebración religiosa desarrollada en el Santuario Natural y Parroquia de la Virgen de Itacuá de la ciudad de Encarnación, el obispo de la diócesis, Francisco Javier Pistilli, enfatizó que no debemos perder las esperanzas ni corrompernos ante la adversidad.

Misa central a la Virgen de Itacuá.
Misa central a la Virgen de Itacuá.Sergio González

Cargando...

Luego de la vigilia permanente de centenares de peregrinos, se desarrolló esta mañana la misa central en el Santuario Natural y Parroquia de la Virgen de Itacuá de la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa.

En su homilía, el obispo de la Diócesis de Encarnación, Francisco Javier Pistilli, buscó interpelar a los fieles con la pregunta ¿cuál es tu esperanza? y ¿cómo renovarás tu esperanza?, para introducir su discurso.

El sacerdote puso énfasis en que no debemos perder la esperanza, en cualquier situación de la vida y que más aun, no debemos corrompernos en las adversidades, como lo demuestra la Virgen María, cuando acompañó la cruz de Jesús.

Pistilli solicitó a los más ancianos a pregonar la esperanza, mientras que a los más jóvenes a buscarla y no perderla.

Concurrida festividad

Cientos de fieles peregrinan cada 8 de diciembre hasta el Santuario Natural y la Gruta de la Virgen de Itacuá, ubicada a orillas del río Paraná, a unos 10 km del casco urbano de Encarnación, por la ruta Tupãsy Rape.

La concurrencia está caracterizada por iniciar la jornada anterior, con mayor presencia de jóvenes, que llegan junto a la Virgen a pagar sus promesas por los favores recibidos por su intermediación.

Los comerciantes que accedieron al espacio para montar sus productos en inmediaciones manifestaron estar conformes con las ventas, a pesar de que en principio el obispo no quería la presencia de artesanos en la zona.

No obstante, lograron acordar las habilitaciones con la municipalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...