Laureles se declara en emergencia y necesitan ayuda del Gobierno

LAURELES, Ñeembucú. Las intensas precipitaciones también afectaron a la ciudad de Laureles y sus compañías vecinas; hasta el momento existen 400 familias damnificadas que necesitan asistencia del Gobierno Nacional. La Junta Municipal declaró la zona en emergencia distrital.

Las precipitaciones dejaron aisladas a varias comunidades del distrito de Laureles, la Junta Municipal declaró en Emergencia distrital a la zona.
Las precipitaciones dejaron aisladas a varias comunidades del distrito de Laureles, la Junta Municipal declaró en Emergencia distrital a la zona.

Cargando...

La ciudad de Laureles, distante 120 km de la capital departamental Pilar, es otra de las localidades afectadas por las lluvias. En el lugar existen 400 familias que esperan la ayuda del Gobierno Nacional.

El intendente de Laureles, Fermín Candia (PLRA), calificó la situación del distrito como crítica, dijo que están enfrentando graves problemas debido a la pérdida total de la producción agrícola y ganadera, además del deterioro de la infraestructura vial tras las intensas lluvias registradas en la zona.

El ejecutivo municipal se mostró preocupado por la situación de los pobladores y dijo que solicitó ayuda a la Gobernación de Ñeembucú y al Gobierno Nacional para asistir a las familias damnificadas.

“Nuestra situación es bastante difícil, el panorama es desolador, la producción agrícola se ha perdido todo y los caminos están destrozados, existen compañías aisladas por falta de caminos y puentes”, expresó.

Mencionó que ante esta situación la Junta Municipal ha declarado al distrito en emergencia. “La Junta Municipal declaró emergencia distrital y han enviado una lista de necesidades al Comité de Emergencia Departamental, hasta ahora sin respuesta alguna”, refirió.

El intendente Fermín Candia resaltó que las compañías afectadas son Potrero Esteche, Apipé, Ka’arogue, Potrero Po’i e Isla Sola, donde las condiciones se han agravado aún más con las última precipitaciones y que según los datos lleva un acumulado de 250 mm de aguas caídas.

“Estamos haciendo lo que podemos con recursos propios, pero no es suficiente. Somos un municipio con pocos recursos y estamos aguardando la ayuda del Gobierno nacional para zanjar la difícil situación” indicó.

Ruta intransitable

El intendente Candia también señaló que la ruta que une Laureles con Yabebyry, departamento de Misiones, se encuentra intransitable.

“El camino Laureles -Yabebyry hace tiempo que se dejó de arreglar, para nosotros es un camino muy importante porque para salir hacia Asunción, Encarnación, San Ignacio Misiones es más cerca, pero ahora es impenetrable” precisó.

También el ciudadano Miguel Ortiz Bordón había enviado una carta al presidente de la República, Santiago Peña, para que apresure el arreglo del trayecto Laureles - Yabebyry, pero que hasta ahora no tuvo respuestas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...