17 de Setiembre de 2017 08:06

 

A prisión por violento asalto

Un joven fue condenado a 17 años de cárcel al ser declarado culpable de disparar a un comunicador durante un asalto en que le quitaron su teléfono celular. El caso se registró en Ciudad del Este en 2016.

Cristhian Diarte Vera (25) fue sentenciado a 17 años de pena privativa de libertad por haber disparado a Leonardo Ramírez, radialista esteño, para robarle su teléfono celular. El caso fue investigado por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga y el tribunal estuvo integrado por Haydée Barboza, Mónica Rivas y Alba Meza.

El hecho se registró en horas de la tarde del 23 de enero de 2016 en las inmediaciones del Lago Acaray del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Según se pudo comprobar, Diarte Vera y un cómplice nunca identificado atacaron al trabajador de prensa, le robaron a punta de arma de fuego su teléfono celular y luego le dispararon un balazo por la espalda.

La víctima fue socorrida por familiares y testigos, quienes la derivaron a un centro asistencial y debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado hasta Asunción para ser atendido en el Hospital de Trauma, donde quedó internado durante varios días, por la gravedad de su cuadro.

Diarte Vera es un conocido delincuente que ya había sido noticia años anteriores. En noviembre de 2012 había sido detenido junto con otros sospechosos en Ciudad del Este tras una persecución, luego de ser identificados como los autores de un asalto callejero a mano armada.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo