CDE: candidato liberal no descarta acuerdo

Teodoro Mercado, concejal de Ciudad del Este y precandidato a la Intendencia por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), asegura que no se cierra a la posibilidad de llegar a un acuerdo con toda la oposición para consensuar un candidato único.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2T347PFISBDOLHQCR2ZIWYADDQ.jpg

Cargando...

“El PLRA va hoy con fuerza propia, creemos que podemos llegar. Y la coalición que se armó no tuvo la gentileza de llamar al PLRA. Se armó la coalición, buscaban a los partidos pequeños, pero no nos invitaron. Creo que discriminaron al PLRA”, dijo Mercado a ABC Cardinal.

El precandidato asegura que, si bien el bloque formado por la oposición excluyó al Partido Liberal Radical Auténtico, “el diálogo tiene que estar al orden del día para llegar a un acuerdo. No nos cerramos a hablar con nadie”, expuso. Aclaró que necesariamente tienen que cumplir el trámite administrativo de las internas y después de ello buscarán a otros sectores para dialogar.

Con respecto a la senadora Zulma Gómez, quien respondería a sectores cartistas, Mercado sostuvo que “el PLRA tiene que seguir su camino. Que una oveja que se suelte no va a impedir nuestro camino. Decimos que hay una línea partidaria que hay que respetar”.

En cuanto al clan Portillo, Mercado dijo que “la justicia paraguaya tiene que encargarse de identificar a las personas que están haciendo mal las cosas”, en referencia al diputado Carlos Portillo. Defendió a su colega María Portillo, hermana del diputado,  asegurando que “no ha mostrado indicios de hacer algo mal”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...