Opositores justifican su pacto con exzacariista

“Hay cierta resistencia, pero no tenemos otra opción más que intentar. No teníamos los votos para imponer un candidato. La intención era impedir que Javier Zacarías siga manejando la Municipalidad”, señaló ayer el concejal opositor Teodoro Mercado. Así justificó el pacto con la exzacariista Perla Rodríguez de Cabral, electa intendenta interina de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2T347PFISBDOLHQCR2ZIWYADDQ.jpg

Cargando...

El concejal Teodoro Mercado (PLRA) admitió que la opción que tomaron tal vez no haya sido la mejor, “pero no teníamos los números para imponer un candidato, y abstenernos o callarnos era aceptar que Kelembu (el edil Celso Miranda) vaya de intendente de la mano de Javier Zacarías. Tuvimos que articular y sacarles los números para asegurarnos de que eso no pase”, argumentó.

Mercado remarcó que la intención era evitar que sigan controlando la Comuna el senador colorado cartista Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod de Zacarías, destituida por supuestos hechos de corrupción el 7 de febrero. Ambos gobernaron la Municipalidad de Ciudad del Este durante más de 17 años.

En este marco y siendo los opositores minoría, el concejal explicó que llamaron a la edil colorada zacariista Perla Rodríguez de Cabral “para saber cuál era el espíritu”. “Ella nos dijo que quería salir porque estaba cansada del sometimiento, de vivir bajo el mando de los Zacarías y que era el tiempo, que quería ser libre. Entonces decidimos reunirnos y hacer los números y plantearle que sea intendenta interina”, detalló el concejal liberal.

“Llegamos al acuerdo con la finalidad y el compromiso de que el clan Zacarías no tenía que meter la mano en la Municipalidad. Y que en caso que ocurriese, sería destituida”, añadió Mercado.

“No tenemos otra opción más que intentar; si de un lado sabemos a quién le responde (por Celso Miranda, debido a que intentó ser intendente apoyado por Javier Zacarías), no perdemos nada en intentar del otro lado. Somos conscientes de la resistencia que esto generó en una parte de la población, pero en política hay que tomar decisiones y lo hacemos por convicción, sinceramente”, expresó el edil.

Ayer la interina, Perla Rodríguez de Cabral –zacariista hasta esta semana– recibió la administración por parte de la interventora Carolina Llanes. Prometió transparencia. Gobernará hasta el 5 de mayo, cuando se elija al intendente que acabe este periodo, en el 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...