Clan Zacarías plantea nulidad de imputación

Los Zacarías siguen buscando zafar de los procesos que pesan en su contra. Ahora plantearán la nulidad de la imputación por la causa de enriquecimiento ilícito, alegando mala fe en el actuar de los fiscales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IY2QCFVWVBCFHLRI4RXAU3BCIY.jpg

Cargando...

El abogado Ricardo Preda explicó los motivos por los que pidieron la recusación del fiscal René Fernández. Afirmó que solicitarán la nulidad de la imputación.

Existen causales de nulidad en la imputación según indicó el abogado, quien comentó que la Corte Suprema de Justicia había reconocido la intervención de la abogada, cuñada del fiscal Fernández, mucho antes de la formulación de la imputación. “El único que puede cancelar la intervención de un abogado es un juez, nunca lo podría hacer un fiscal", señaló.

También comentó que la jueza se inhibió del caso, pero de igual forma remitió los antecedentes a la Cámara de Senadores, lo que constituye un acto irregular.

Sobre la recusación del fiscal René Fernández aclaró que ya existían incidentes en el proceso cuando se realizó la imputación, es decir, el fiscal formuló la imputación habiendo una causal de inhibición en el caso. "La propia Corte Suprema había reconocido la intervención de la abogada, quien es la cuñada del fiscal René Fernández. Lo que están haciendo ellos es desnaturalizar todo", agregó.

Insistió en que, tratando de enmendar esta situación, los fiscales emitieron luego una resolución por la cual cancelaron la intervención de la abogada.

En el mismo contexto afirmó que la recusación no tiene ningún fin dilatorio. “Nosotros queremos que se investigue todo lo necesario, lo que no vamos a tolerar son las irregularidades de parte de los funcionarios de la Justicia”, sentenció.

Por otro parte acusó tanto a los fiscales como a los jueces involucrados en el caso de cometer numerosas irregularidades en el marco de la investigación. Aseguró que este accionar no es solo motivo para anular la imputación sino que también es causal para apartar los mismos de sus cargos.

“Según las reglas de juego establecidas, un fiscal debería evaluar las denuncias existentes, pero en este caso se investigó por cinco meses todo lo que pasaba en Ciudad del Este, abre la causa y al día siguiente ya imputaron", explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...