ZI intentan apartar al fiscal Fernández

En una nueva maniobra para dilatar los procesos en su contra, el Clan Zacarías presentó una recusación contra el fiscal René Fernández, utilizando esta vez a la cuñada del mismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FIFWADXD5BGBRL5Q2YO6SSYRVQ.jpg

Cargando...

Fernández confirmó esta información a ABC Cardinal. "Hoy en el transcurso de la mañana presentaron de vuelta una recusación contra mi trabajo en la investigación del caso del senador Zacarías Irún", señaló.

“Mi cuñada pidió mi recusación del caso en el marco de la causa de investigación sobre las adjudicaciones a la empresa 'Frontera' por la Municipalidad de Ciudad del Este, y me recusaron de esta causa", aclaró.

Según relató el fiscal, al día siguiente de la presentación de la imputación en la causa por enriquecimiento ilícito, se presentó una vez más su cuñada quien también es abogada, pidiendo intervenir en el caso.

“La particularidad que se dio en la última causa es que Sandra McLeod ya tenía designados abogados con anterioridad y al día siguiente de la imputación se presenta esta persona para solicitar su intervención en la causa”, señaló.

Este pedido de participación fue rechazado por él y la fiscala Josefina Aghemo ya que en el Código Procesal Penal se establece que las partes deben actuar de buena fe, según explicó. “Formulamos una resolución rechazando sus intervención ya que la ley impone a las partes actúen de buena fe, y está previsto que las partes no pueden agregar interventores que tengan problemas con las partes”, comentó.

Fernández aclaró que tiene parentesco por afinidad, por cuestiones políticas, pero que no tiene relación personal con su cuñada. “Ni yo ni mi esposa tenemos nos relacionamos con ella”, subrayó.

Recalcó además que esa intervención tiene como única finalidad apartarlo del caso. “He manifestado mi inconformidad por escrito”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...