Convocan a protesta contra el "autoblindaje"

Este lunes 19 de marzo, a las 12:00, frente al Congreso Nacional, se realizará una gran protesta en repudio al proyecto de “autoblindaje” aprobado en el Parlamento. La modificación fue ratificada en ambas Cámaras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T2WXCGZQHZHEPIW4GZ4KMIJNDI.jpg

Cargando...

Con el lema: “Es hora de que levantes tu voz de protesta contra el autoblindaje”, convocan a una manifestación de repudio a este proyecto de ley mediante el cual se modifica el artículo 201 de la Constitución Nacional sobre la pérdida de investidura.

La manifestación será el lunes 19 de marzo, a las 12:00, frente al Congreso Nacional. Está organizada por los candidatos a diputados por la concertación “Unámonos”, Lista 60, pero invitan a toda la ciudadanía a sumarse para expresar su indignación en contra de la medida que hará más difícil sacar del Congreso a los senadores y diputados denunciados por hechos punibles. 

Con la modificación de dicho artículo de la Carta Magna, luego de que el Ejecutivo la apruebe, se requerirá 30 de los 45 votos del Senado para que un legislador pueda perder la investidura por algún hecho de corrupción.

Además, se plantea una condena judicial para poder hacerlo, pese a que el proceso contra los políticos siempre lleva años y es trabado por la Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...