Diputados no tratan expropiación de Favero

La expropiación de más de 11.000 hectáreas del grupo Favero ubicadas en la zona de Ñacunday no fue tratada finalmente por los Diputados debido a falta de quórum. El proyecto fue aprobado la semana pasada por el Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7R3LMXRJDZASXMKRTLXWRIJZQA.jpg

Cargando...

En la sesión extraordinaria llevada a cabo este miércoles por los diputados, el tratamiento de la propuesta de normativa referente a la expropiación de 11.281 hectáreas provenientes de tres fincas pertenecientes a la firma Agrotoro, del Grupo Favero, no fue tratada porque la sesión quedó sin quórum, justo en el momento en que proyecto sería tratado.

La propuesta fue aprobada el pasado jueves por la Cámara Alta, luego de ser planteada sobre tablas por el senador del Frente Guasu (FG) Sixto Pereira, quien ofreció los argumentos del dictamen de la Comisión de Reforma Agraria. Solicitó la Pidieron expropiar: del primer inmueble, 1.834 hectáreas; del segundo, 2.058; y de la tercera finca, 5.392 hectáreas.

El proyecto fue aprobado por los senadores colorados del G-15, el FG y los liberales, menos Silva Facetti y Emilia Alfaro. Tanto la senadora colorada Lilian Samaniego como los oficialistas Óscar González Daher y Juan Darío Monges no votaron.

Tras la media sanción, el presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, criticó a los senadores que votaron por la expropiación. Indicó que desde la institución no están en condiciones, ni tienen la intención política de pagar por esas tierras porque no corresponden.

Indicó que no existen destinatarios y denunció que el ente rural fue excluido del tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...