Convención de la ANR: esperan llegar al quórum

Un grupo de convencionales colorados del oficialismo espera que este viernes se llegue al quórum para una convención extraordinaria a fin de rever el estatuto de la ANR, que se modificó en 2011 para permitir que Cartes se candidatara a la Presidencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7D22VCU3RJHS7HFLOHOLRWKJPU.jpg

Cargando...

La asamblea extraordinaria fue convocada para este viernes 8 de marzo por un grupo de convencionales de capital, Central, Cordillera e Itapúa, entre otros departamentos. Pretenden modificar el estatuto colorado en los artículos 23, 110 y 114, que exigen apenas un año de antigüedad como afiliado para ser miembro de la Junta de Gobierno o para candidatarse por la ANR a la presidencia de la República, vicepresidencia y a las Cámaras del Congreso.

Leer más: Deciden llamar a asamblea extra

Inicialmente, tenían proyectado llevar a cabo la convención extraordinaria el 13 de enero pasado, pero no consiguieron respaldo de la Junta de Gobierno, actualmente en manos de una mayoría cartista. No lograron conseguir los fondos necesarios para la asamblea, por lo que se postergó para este viernes.

Ahora esperan contar con el apoyo de los convencionales colorados para que acudan y así llegar al quórum necesario para tratar la modificación de los estatutos del Partido Colorado, informó en ABC Cardinal el convencional Jorge Miranda del Río, de la seccional de Fernando de la Mora.

Escuchar entrevista:

Deben acudir poco más de 500 convencionales. En caso de no lograr ese número, el segundo llamado es para el 23 de marzo. Si de nuevo no hay quórum, se hará el domingo 24 con cualquier cantidad de convencionales, conforme lo habilita el estatuto, indicó Miranda del Río.

Denunció que la cúpula cartista de la Junta intenta confundir a los convencionales, instalando el rumor de que es posible posponer la asamblea. Jorge Miranda Detalló que la convocatoria está hecha y no hay marcha atrás.

El estatuto colorado anterior imponía diez años de antigüedad a los que pretendían postularse a la presidencia en nombre de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero este requisito fue borrado en la convención del 15 de enero de 2011 a fin de permitir la nominación presidencial de Horacio Cartes. Para ser miembro de la Junta y candidatarse a Diputados y al Senado, el reglamento anterior exigía al afiliado colorado cinco años de antigüedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...