Pedirán posponer convención extra en ANR

Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí, confirmó que hubo un pedido para postergar la convocatoria a una convención extraordinaria para modificar los estatutos referentes a la antigüedad mínima para candidatarse a cargos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NEZYJAUFJE23D3D7VBPYL2MZU.jpg

Cargando...

Un grupo de convencionales está empeñado en cambiar los estatutos y elevar de nuevo la antigüedad de afiliados como requisito para postularse a cargos electivos en nombre de la ANR. En 2011 se había rebajado la exigencia de la antigüedad para permitir que Horacio Cartes, afiliado en 2009, se candidatara a la Presidencia por la ANR.

Los convencionales, por influencia de la cúpula colorada de entonces, redujeron la antigüedad de 10 a 1 año como exigencia para representar al Partido Colorado en pujas por cargos electivos, como la Presidencia y el Congreso.

Este grupo convocó a una convención para este viernes 8. Baruja manifestó este miércoles en conversación con radio ABC FM 98.5 que la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado recibió el pedido de convocatoria, que tiene “algunos errores” en relación a los estatutos. Sin embargo, garantizó que las puertas de la Junta de Gobierno están abiertas para una extra. Para ello, este grupo debe reunir más de 500 convencionales.

Baruja informó que algunos integrantes de la comisión pidieron a Darío Filártiga, presidente en ejercicio de la ANR, que hable con los representantes de este grupo que plantea la convención para pedirles que aplacen el pedido y lo hagan cuando la ANR llame a una ordinaria a mediados de año.

Esta reunión se hará la tarde de este miércoles y posteriormente comunicarán la decisión tomada entre las partes.

Finalmente, Baruja sostuvo que el presidente del partido, el diputado Pedro Alliana, volvería al país desde el Brasil el mes que viene, tras finalizar sus sesiones de quimioterapia en el hospital Sirio Libanés, donde es asistido debido a que padece leucemia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...