Friedmann a HC: “Ladrón juzga por su condición”

El senador Rodolfo Friedmann negó este jueves que la Fiscalía esté persiguiendo politícamente al movimiento Honor Colorado (HC). Dio como ejemplo el caso del diputado preso Ulises Quintana, de Colorado Añetete, como ejemplo de paridad ante la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBIRGJTBCFE4VNSPAHPDSOR5ZQ.jpg

Cargando...

 

“El problema de Honor Colorado es que el ladrón juzga por su condición. Como en el gobierno anterior había un sometimiento de la justicia ante el Poder Ejecutivo entonces yo les entiendo, yo les comprendo en la manera en que ellos razonan, cómo se comportan”, dijo este jueves el legislador en Palacio de López sobre la versión del grupo cartista de una supuesta persecución en torno al clan Zacarías Irún.

“Hoy, ante una investigación fiscal, su defensa es ‘esto viene como una persecución política’. Pero el presidente de la República no es responsable de lo que hagan los parlamentarios (...) El problema de los Zacarías viene de hace muchísimo tiempo. El tema de la municipalidad, todo lo que está ocurriendo, es algo personal. Ustedes saben que hoy, en nuestro movimiento, hay un diputado privado de su libertad (por Ulises Quintana, preso por supuesto narcotráfico). Con razón o sin razón yo no voy a a opinar, pero hay una libertad del Ministerio Público en actuar”, agregó el senador Friedmann.

El movimiento Honor Colorado denunció hoy una supuesta "persecución política" por parte del gobierno de Mario Abdo tras la imputación de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod. En conferencia de prensa anunció la apertura de una oficina para recibir denuncias.

En respuesta, Friedmann dijo que hasta él se puso a disposición de la justicia por supuestos delitos en el Guairá, en donde fue gobernador. “Yo me sometí a la justicia, como tiene que ser, como cualquier ciudadano”, sentenció.

En otro momento, manifestó que él nunca habló sobre un apoyo a su candidatura a la presidencia de la ANR de parte de la senadora Lilian Samaniego, o de su pase a Colorado Añetete. “Yo no dije que ella iba a apoyar mi candidatura. Nosotros estamos conversando para llevar adelante gestiones legislativas. Me pude haber expresado mal en su momento. La intención es simplificar las bancadas”, concluyó.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...