Cartistas salen en defensa de ZI y hablan de “persecución política”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El movimiento Honor Colorado denuncia supuesta "persecución política" por parte del gobierno de Mario Abdo tras la imputación de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod. En conferencia de prensa anunció la apertura de una oficina para recibir denuncias.

"La justicia hoy persigue a los eventuales adversarios políticos", manifestó el senador Enrique Riera en conferencia de prensa junto con otros políticos del movimiento Honor Colorado, ahora disidente. Estas declaraciones se basan en la imputación que hizo el Ministerio Público a su colega Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod. 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Basilio “Bachi” Núñez, Juan Darío Monges y Javier Zacarías Irún, todos de Honor Colorado, movimiento liderado por el expresidente Horacio Cartes.

Riera, quien actuó de vocero, anunció que abrirán una oficina para recibir denuncias sobre supuestos casos de persecución política.

“El día de mañana, cuando se utilice la justicia para perseguir a disidentes, se encontrarán irremediablemente solos. La ley debe ser igual para todos, no bajaremos la guardia. Estaremos atentos y seguiremos todas las actuaciones, respaldando legal e institucionalmente a aquellos fiscales que tengan el coraje de investigar e imputar a los oficialistas de hoy", expresó Enrique Riera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El legislador insistió en pintar un panorama de que solo la oposición está siendo procesada por la justicia.

“Vamos a tomar todas las denuncias en la bancada de todos los perseguidos políticos: algunos que están detenidos, otros que perdieron su trabajo, otros que podemos caer presos en cualquier momento, todo el respaldo legal. Nosotros vamos a denunciar todas las veces que sea necesario. En paralelo nos vamos a defender en los tribunales con el derecho en la mano”, agregó.

Entretanto, cabe resaltar que el diputado Ulises Quintana, de Colorado Añetete, movimiento oficialista, sigue con prisión preventiva e imputado por cinco hechos punibles, por sospechas de que se encuentra vinculado al narcotráfico.