Asisten a familia de Edelio

Una delegación oficial de la Fuerza de Tarea Conjunta visitó a la familia del suboficial Edelio Morínigo -secuestrado por el EPP hace más de 9 meses- para brindarle apoyo moral y asistencia en salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4EEIGNKN35GX5IQ3FDKYDMCJVU.jpg

Cargando...

Una delegación oficial de la Fuerza de Tarea Conjunta visitó ayer viernes a la familia del suboficial Edelio Morínigo, quien se encuentra secuestrado por el grupo de criminales del autodenominado EPP, desde el 5 de julio del año pasado, es decir más de 9 meses y superando incluso el tiempo del secuestro del joven Arlan Fick.

La visita ocurrió ayer viernes en horas de la mañana y tarde, según informó la FTC en comunicado oficial este sábado. Además, el día de hoy en horas de la mañana, se procedió a acompañar a los familiares hasta el centro asistencial de salud, donde se les practicó exámenes médicos a fin de controlar el estado de salud de los mismos.

La delegación, que atendió y conversó con doña Obdulia y don Apolonio, padres del policía, fue enviada por el comandante actual de la FTC, el Coronel DCEM Raúl Erit Salinas Alonso, el tercer comandante nombrado por el presidente de la República Horacio Cartes, en menos de dos años. La visita asistencial se da luego de que la familia denunciara en varias ocasiones el abandono por parte del Estado

El organismo aseguró que están y seguirán haciendo el máximo esfuerzo por la liberación del policía, aunque el ministro del Interior Francisco de Vargas dijo hace unos días que él no espera una pronta liberación. Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014 cuando estaba de cacería con un grupo de amigos en los montes de la localidad de Arroyito, departamento de Concepción.

Al inicio del secuestro el Gobierno insinuó que el oficial de policía se había unido a las filas del EPP, sin embargo con el tiempo no se pudo negar que se trataba de un secuestro. Doña Obdulia, había salido al paso de las declaraciones del ministro del Interior Francisco De Vargas, quien fue el que insinuó tal situación. 

El año pasado en octubre se pudo observar un video de prueba de vida en el que aparecían Arlan Fick y Edelio Morínigo, desde entonces no se sabe nada del suboficial.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...