Edelio: familia ignorada por “pobre”

La madre del suboficial Edelio Morínigo, quien hoy cumple 200 días secuestrado, lamentó que el presidente Cartes no demuestre el mínimo interés en el dolor de la familia. “¿Será que porque somos pobres nos ignora?”, expresó.

Cargando...

La espera y desesperación de la madre de Edelio, Obdulia Florenciano, se tornó reclamo, tras 200 días del secuestro de su hijo, ante la impaciencia por la falta de resultados en las tareas de búsqueda. La mujer cuestionó que el presidente Cartes ni siquiera se haya comunicado con ella o algún miembro de la familia al menos para demostrar algún interés en el dolor que experimentan desde hace casi siete meses.

En contacto con Canal 100, doña Obdulia hizo un paralelismo entre las funciones del mandatario y los padres de familia. “En la familia siempre tenés un padre que está pendiente de todos; el Presidente debe ser así y él nunca siquiera pensó en interiorizarse sobre nuestra situación”, expresó. Señaló que al menos esperaban una llamada telefónica, si es que su “apretada” agenda no le permite trasladarse hasta Concepción para visitar la casa de Edelio. “Queremos que venga un poco a saber sobre nuestra situación”, refirió.

Al hacer referencia sobre el motivo de la actitud del gobernante, la mujer consideró que tal vez Cartes demuestre poco interés porque se trata de una familia más humilde. “Pienso que tal vez es porque somos pobres, por eso nos ignora”, expresó. Obdulia Florenciano señaló que la angustia inclusive ya impactó en el ánimo de los integrantes de la familia. Recientemente, el padre de Edelio sufrió una crisis e incluso "casi murió"; pudo ser auxiliado gracias al apoyo de agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La mujer recalcó que las autoridades locales son las únicas que demuestran algún interés en la familia e indicó que actualmente un hermano de Edelio igualmente empezó a sufrir achaques de salud debido a la larga espera, que arrancó aquel 5 de julio de 2014. “Cada día que pasa para nosotros ya no es buen día, pero por costumbre, lo decimos”, manifestó. La madre lamentó que su hijo haya sido una víctima más de la inseguridad. “Lo que más me duele es que este país es chico y la inseguridad reina; mi hijo está en manos del EPP por la inseguridad en este país”, aseveró.

El pasado 5 de julio, Edelio Morínigo salió de cacería junto a unos amigos, cuando casualmente se encontraron con miembros del EPP, en un monte de Arroyito. Los criminales, al percatarse de que se trataba de un agente de Policía, lo tomaron, pero dejaron ir al resto del grupo.

Las autoridades del Gobierno señalaron que la situación de Edelio se torna más complicada, ya que los captores no piden dinero por su liberación, sino que plantean un canje por integrantes del EPP presos actualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...