Hallan sano a bebé robado

El bebé que fue robado en el Hospital de Ciudad del Este fue hallado sano y salvo por la Policía y el Ministerio Público, en una compañía de Alto Paraná. Una mujer está detenida en el caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Aproximadamente a las 2:30 de este jueves, la fiscala Emilce Ovelar y policías de la División Trata de Personas llegaron hasta una vivienda ubicada en la compañía Torín, cerca de Juan E. O’Leary, donde encontraron al bebé sano y salvo, aunque con mucha hambre, debido a que mamó poca leche materna desde que nació.

Mediante el identikit elaborado en base al relato de la mamá del bebé, Griselda Rojas, los intervinientes llegaron hasta el lugar y encontraron al recién nacido. Estaba con una mujer que tiene los mismos rasgos que el retrato realizado por los agentes, reportó la redacción regional .

La detenida es Ramona Isabel Vera Galeano (32), quien en su defensa dijo a la fiscala que a ella solo le entregaron el bebé. Los uniformados creen que se trata de la misma mujer que salió del hospital con la criatura.

Griselda Rojas y Víctor Vázquez Villalba, papás del bebé, lo recibieron con suma alegría. Lo primero que hizo la criatura es mamar la leche materna, porque estaba con mucha hambre.

Víctor Vázquez, inspector de la empresa de transporte “Santo Domingo”, contó a la prensa que desde hace dos días ya no dormían, debido al mal momento que estaban pasando.

Acotó que prepararon aproximadamente 1.000 panfletos con la imagen del rostro del bebé, para repartirlos en las principales ciudades del Alto Paraná. Explicó que alumnos de una escuela de la ciudad de Presidente Franco los iban a ayudar con esta tarea.

La felicidad y la calma volvieron a la familia con el regresó del bebé. La detenida tendrá que declarar este jueves en la Fiscalía y luego será imputada.

Otro detenido en la causa es el suboficial de Policía Freddy Ayala, quien sería pareja de la mujer, dijo el comisario Serafín Soto a radio Monumental. El uniformado prestaba servicios en la comisaría del barrio Santa Ana, de Ciudad del Este.

El caso sucedió el martes en horas de la mañana, cuando Griselda Rojas se disponía a abandonar el hospital. Una mujer entabló conversación con ella, por lo cual la joven mamá le entregó su bebé por unos instantes, a fin de completar unos formularios.

Cuando Griselda Rojas terminó de escribir, se percató de que la mujer desapareció con su hijo. El calvario de los papás terminó en la madrugada de este jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...