Cola por inspección técnica a última hora

La alta concentración de vehículos en zona del taller de Ivesur, en el barrio Itay de Asunción, obedece a que muchos conductores esperan hasta el vencimiento para regularizar la habilitación, que en el caso de Luque y Asunción exigen ITV.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTUDYEIVSJC6HAOQDWZXCC5NL4.jpg

Cargando...

Así lo manifestó el ingeniero Diego Cabral, gerente general de la firma responsable de la Inspección Técnica Vehicular, quien señaló que hasta la semana pasada se verificaban entre 20 y 30 vehículos.

“Hoy la cantidad de vehículos aumentó a 300, por ello pedimos paciencia, que serán atendidos”, expresó Cabral a ABC Color.

Según el gerente, en lo que va del presente año hubo un 15% de vehículos rechazados, por emisión de contaminantes, partes con riesgo de rotura y defectos en los frenos.

En lo que respecta a las motocicletas, el porcentaje de rechazo es inferior en el orden del 7%, por falta de luces y poca eficacia en los frenos.

La Inspección Técnica Vehicular tiene un costo de G. 35.0000 para motos y G. 115.000 para vehículos grandes; en el caso de los contribuyentes asuncenos, deberán abonar G. 235.000 por vehículos de hasta 2,5 toneladas.

En el taller funcionan dos oficinas municipales de Asunción y Luque, para que una vez concluida la inspección regularicen las respectivas habilitaciones.

  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...