Médicos esperan llamado

Médicos que llevarán adelante la huelga el próximo 30 de setiembre aguardan la convocatoria de ministro de Salud Antonio Barrios, para intentar una vez más lograr acuerdos y destrabar la medida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZRTIX32WNHZXBQHB4SFDVXGEA.jpg

Cargando...

El médico Lilio Irala, del Sindicato Nacional de Médicos, informó en contacto con la 780 AM, que el ministro prometió que hoy por la tarde se reuniría con ellos. Los profesionales de blanco esperan que el ministro firme una carta de compromiso donde se contemplan los reclamos de los médicos, para destrabar la medida.

“Estamos en puertas de reunirnos con el ministro para destrabar esto (…) La medida de fuerza hasta ahora sigue firme, la asamblea será la que decida. Esperamos que firme una carta compromiso”, manifestó Irala.

Por otro lado se refirió a la medida de “brazos caídos” llevada adelante por los médicos en los principales servicios del país, desde hace semanas. Dijo que no se pueden aplicar los descuentos para los que participaron, ya que no habría un sustento legal firme para ello.

Explicó que la medida de “brazos caídos” en realidad es un “acto de desobediencia civil”, es decir, una manifestación de los trabajadores al no contar con los elementos necesarios para realizar su trabajo. En este caso, dijo que no se pueden hacer los descuentos porque los médicos cumplen los horarios.

Según un informe de esta misma emisora, el ministro de Salud no tiene previsto reunirse con los médicos, al menos según la Dirección de Gabinete y la Dirección de Comunicación de esta cartera estatal. Los médicos siguen entonces firme en la huelga, en reclamo de mejores salarios, duplicación de presupuesto, mejoras en la infraestructura e insumos en hospitales, entre otros puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...