Huelga médica: ya hablan de descuentos

Médicos que no van a huelga se quejaron y piden descuentos para quienes llevan adelante la medida de fuerza, informó el director de RR.HH. del Ministerio de Salud, César Pimienta, quien dijo que los huelguistas son minoría y que arman un “show mediático”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HELUNFHEEVFINLQHMFZFK5XTIU.jpg

Cargando...

En entrevista con ABC Color, Pimienta recordó que el ministro Antonio Barrios dijo que “no habrá represalias” contra los que se acoplan a la huelga convocada por un sector del personal de blanco para el 30 de setiembre. Sin embargo, hubo quejas desde el grupo que no apoya la medida de fuerza, debido a que “este sector no trabaja y no se le descuenta”.

Para Pimienta, la “minoría” que irá a la huelga es un grupo que está armando “un show mediático” pero que no se sienta a dialogar. “Nos olvidamos de este problema; no precisamente haciendo ruido o un show mediático se va a solucionar. Es trabajando, gestionado”, arremetió el exdirigente sindical.

El titular de Recursos Humanos del Ministerio de Salud dijo que si la huelga no se comunica al Ministerio del Trabajo, se verán obligados a llevar adelante “medidas administrativas” por la ilegalidad que tendría la medida en ese caso. Sin embargo, dijo que el grupo acoplado a la huelga es una “minoría de solo el 1%” de todos los trabajadores del sector.

“Si llega el momento (de la huelga) y no están protegidos legalmente, entonces puede haber algún tipo de sanción”, manifestó. Según informaron a Salud desde el Ministerio de Trabajo, hasta el momento no se comunicó oficialmente la huelga, por lo que aún no se puede hablar de la legalidad de la misma. Según la normativa vigente, los trabajadores deben notificar a dicha cartera unas 72 horas antes, por lo menos.

El gremio médico está dividido entre los que irán a la huelga y los que prefieren seguir dialogando con el Ministerio de Salud. Los médicos reclaman aumento de salario, duplicación del presupuesto para Salud y mejoras en las condiciones de los servicios. Los que no se acoplan a la huelga, se reunieron en una cuestionada asamblea el domingo último, en la que se decidió el “levantamiento” de la medida. Sin embargo, el otro grupo desacreditó el encuentro diciendo que fue una convocatoria de directores, funcionales al Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...