ABC
3 de noviembre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Movida
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
32º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
40º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.810
Venta
6.090
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Huelga médica: ya hablan de descuentos

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Médicos que no van a huelga se quejaron y piden descuentos para quienes llevan adelante la medida de fuerza, informó el director de RR.HH. del Ministerio de Salud, César Pimienta, quien dijo que los huelguistas son minoría y que arman un “show mediático”.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

En entrevista con ABC Color, Pimienta recordó que el ministro Antonio Barrios dijo que “no habrá represalias” contra los que se acoplan a la huelga convocada por un sector del personal de blanco para el 30 de setiembre. Sin embargo, hubo quejas desde el grupo que no apoya la medida de fuerza, debido a que “este sector no trabaja y no se le descuenta”.

Para Pimienta, la “minoría” que irá a la huelga es un grupo que está armando “un show mediático” pero que no se sienta a dialogar. “Nos olvidamos de este problema; no precisamente haciendo ruido o un show mediático se va a solucionar. Es trabajando, gestionado”, arremetió el exdirigente sindical.

El titular de Recursos Humanos del Ministerio de Salud dijo que si la huelga no se comunica al Ministerio del Trabajo, se verán obligados a llevar adelante “medidas administrativas” por la ilegalidad que tendría la medida en ese caso. Sin embargo, dijo que el grupo acoplado a la huelga es una “minoría de solo el 1%” de todos los trabajadores del sector.

“Si llega el momento (de la huelga) y no están protegidos legalmente, entonces puede haber algún tipo de sanción”, manifestó. Según informaron a Salud desde el Ministerio de Trabajo, hasta el momento no se comunicó oficialmente la huelga, por lo que aún no se puede hablar de la legalidad de la misma. Según la normativa vigente, los trabajadores deben notificar a dicha cartera unas 72 horas antes, por lo menos.

El gremio médico está dividido entre los que irán a la huelga y los que prefieren seguir dialogando con el Ministerio de Salud. Los médicos reclaman aumento de salario, duplicación del presupuesto para Salud y mejoras en las condiciones de los servicios. Los que no se acoplan a la huelga, se reunieron en una cuestionada asamblea el domingo último, en la que se decidió el “levantamiento” de la medida. Sin embargo, el otro grupo desacreditó el encuentro diciendo que fue una convocatoria de directores, funcionales al Gobierno.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar