MOPC: “3 días más de caos”

El Ministerio de Obras Públicas adelantó que se prevén al menos tres días más de caos vehicular entre Luque y Asunción, debido a los trabajos de recapado. Garantizó, sin embargo, que la congestión ya no llegará el nivel alcanzado la tarde de ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BO52S5RC4NE6BMS3ANNPZJQ75Q.jpg

Cargando...

El ingeniero René Peralbo, jefe de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se refirió al inusual caos vehicular que se vivió en horas de la tarde de ayer entre Luque y Asunción. Habitualmente, la congestión es considerable sobre la autopista Silvio Pettirossi, pero la crisis empeoró aún más en las últimas horas del lunes.

En conversación con Canal 100, explicó que el problema se acrecentó debido a que justamente se trabajó en un tramo a la altura de Madame Lynch, donde resultó imposible establecer desvíos. “Se creó el problema porque ayer se intervino el tramo entre Calle Última y el puente y ahí no hay calle alternativa”, manifestó. Indicó que el inconveniente llegó a niveles escandalosos ayer debido a que ni siquiera hubo suficientes agentes de tránsito que alerten a los automovilistas sobre el tramo clausurado. “Hubo falta de comunicación con la Caminera, que igual llevó gente pero no vino todo el equipo que solía venir”, sostuvo.

Comentó que la falta de coordinación se produjo debido a que inicialmente, en las primeras horas del lunes, la constructora decidió suspender los trabajos debido a la inclemencia del tiempo. “Y lo que pasa es que ayer al mediodía, cuando se abrió el tiempo, le metimos (retomamos las obras)”, sostuvo. De esta manera se creó un caos que llevó a que cientos de automovilistas queden trancados inclusive por dos horas. “Fueron dos o tres horas de 'trancada' debido a que lastimosamente nos vino toda la gente que debía trabajar en el desvío”, agregó.

Al ser abordado con respecto al momento en que terminará la congestión, el funcionario del MOPC indicó que se prevé acelerar los trabajos de recapatado con miras a la visita del Papa. “Ahora se terminó ya de un lado del Silvio Pettirossi y yo, máximo, estimo que va a haber tres días más de congestionamiento”, manifestó.

Garantizó, sin embargo, que el caos no llegará al nivel alcanzado la tarde de ayer. “Ya a partir de hoy va a estar toda la gente y, si el tiempo da, nos reunimos con la gente de Tránsito de Luque, Asunción y la Caminera”, prometió. Insistió en que “ayer fue caótico porque se trabajó en Calle Última y Silvio Pettirossi, pero ya se salió de esa parte”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...