28 de Noviembre de 2014 17:02

 

Echan de la Cruz Roja a médico disidente

El Dr. Roque Fanego fue destituido del cargo de vicedirector del hospital de la Cruz Roja Paraguaya (CRP). El profesional, que además es síndico de la fundación, objetó el balance del presidente del instituto Luis Díaz de Bedoya, por presunto despilfarro.

A pedido de la Cruz Roja Paraguaya, el Ministerio de Salud designó a la doctora Leni Funk de Isaak como nueva vicedirectora del Hospital Materno Infantil “Reina Sofía” de la fundación, en reemplazo de Roque Fanego, según consta en la Resolución N. 6.498 de la cartera sanitaria de fecha 11 de noviembre de 2014, firmada por el ministro Antonio Barrios.

El documento fue acatado por el director general del nosocomio, Mario Villalba, en la Resolución N° 1.337 de fecha 25 de noviembre de este año. En el texto se señala que la nueva vicedirectora del hospital asumió el cargo el pasado martes 25, en una información que recién trascendió hoy. 

“No recibí notificación”

En comunicación con ABC Color, Fanego indicó que hasta el momento no fue notificado de su destitución, pese a haber transcurrido tres días de la disposición establecida por la dirección general del hospital.

“Yo hasta ahora no recibí ninguna notificación por escrito ni me llamó el director actual a decirme que yo estaba fuera del cargo de la vicedirección, lo que me parece algo desprolijo”, puntualizó.

El doctor recordó que como síndico rechazó en dos ocasiones los balances de gestión del presidente de la CRP Luis Díaz de Bedoya, correspondientes a los años 2012 y 2013, por presuntas irregularidades.

“En junio pasado hice un informe como síndico y le propuse a la asamblea la no aprobación del balance (2013) porque existían desprolijidades y había falta de facturas legales que avalen el retiro de dinero y eso fue presentado y está todo por escrito”, mencionó el doctor.

Consultado sobre la posibilidad de que se trate de una represalia por la serie de publicaciones periodísticas, respondió que “cuando uno hace un dictamen que aparentemente no le favorece al presidente (Díaz de Bedoya) para que haga bien su trabajo, bueno… si me destituye, allá él”.

Subrayó que tiene 34 años en el hospital y que en el nosocomio pueden dar garantía de su trabajo.

Intentamos hablar con el titular de la fundación sobre las razones de la destitución, sin embargo en la Cruz Roja Paraguaya nos informaron que el directivo ya no se encontraba en la institución y que no estaban autorizados para dar el número de teléfono celular. Indicaron que podrían contactar recién el lunes con el profesional.

La utilización de los fondos solidarios de la Cruz Roja Paraguaya ha generado polémica por la compra de bebidas alcohólicas, flores y gastos en viajes al exterior, según documentos arrimados a nuestro diario. Incluso la auditoría externa hecha a la fundación reveló el manejo desprolijo de fondos, falta de documentación que avale millonarios desembolsos y un peligroso déficit económico que se arrastra desde el 2005.

Entre tanto, se espera el dictamen de la Junta de Gobierno de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, que a mediados de este mes envió a nuestro país un equipo de mediadores para atender las denuncias de irregularidades en la fundación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • En este País, es un pecado denunciar....siempre triunfa la mafia, la gente que mete la mano en la lata, sale ganando, es un Paraíso Judicial, donde la impunidad reina por los siglos de los siglos.

    manuelb 29 Noviembre 2014, 07:22:11 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo