Narcotráfico: un juez votó por la condena

Los jueces Ramón Trinidad Zelaya y Marta Romero de Vera votaron por la absolución de Simón Núñez Antúnez y César Godoy González, mientras que Benito González votó a favor de la condena para ambos procesados tras el hallazgo de 571 kilos de marihuana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5WMYXWAYVDBXCWZ5H3ZDN2WAU.jpg

Cargando...

Llamativamente, el juicio donde fueron absueltos Simón Núñez Antúnez y César Godoy González se realizó en Villa Ygatimí, una zona considerada de alto riesgo por la influencia del narcotráfico. Ambos son considerados hombres que integraban el grupo liderado por Benigno Rodríguez Barrios, quien a su vez pertenece al clan de Vilmar Neneco Acosta.

Los jueces Ramón Trinidad Zelaya y Marta Romero Roa votaron por la absolución por falta de pruebas que les involucren con el cargamento de la droga que había sido hallada en la vivienda de Benigno Rodríguez. Sin embargo, el juez Benito González votó en disidencia, indicando que sí ameritaba que sean condenados.

Dicho voto podría favorecer al Ministerio Público, ya que el fiscal de la causa, Christian Royg, anunció que apelará la absolución y la Cámara de Apelaciones podría anular la resolución dictada por los jueces Ramón Zelaya y Marta Romero de Roa. Dentro del mismo juicio fue condenada Viviana Josefa Rivas Villalba, quien fue detenida en el mismo operativo con dos kilos de marihuana.

En mayo de 2013, los agentes especiales destacados en la Oficina Regional de Salto del Guairá realizaron dos allanamientos en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. Primeramente, los antidrogas incursionaron en una precaria vivienda rural donde se encontraban depositados 571 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 13 bolsas arpilleras.

En el lugar se encontraban Líder Simón Núñez, paraguayo, de 41 años, y César Godoy González, paraguayo, de 25 años, ambos domiciliados en la ciudad de Villa Ygatimí. Posteriormente, los intervinientes se trasladaron hasta otra vivienda ubicada en la misma ciudad, donde se incautaron de 2 kilos de marihuana prensada distribuida en 2 paquetes, además de rollos de papel film, 2 cargadores para pistola Glock, 7 cartuchos calibre 12 mm, una romana de la marca Pockey, una camioneta de la marca Chevrolet tipo SD D/C 1TZ, 4x4, color beige. Fue detenida en el lugar Viviana Josefa Rivas, paraguaya, de 19 años.

Sin embargo, Delmecio Benítez Escobar fue condenado a la pena privativa de libertad de 6 años y 7 meses por posesión y tráfico de drogas peligrosas. La fiscala Gilda Villalba sostuvo la acusación en juicio. Benítez Escobar fue detenido el 4 de mayo de 2012 durante un operativo llevado a cabo en la zona del Bañado Sur de nuestra capital con 51,5 gramos de cocaína.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...