No se sabe si Kelembu tocó fondos municipales

Aún se desconoce si Celso “Kelembu” Miranda accedió a los fondos de la Comuna de Ciudad del Este en los días que estuvo como jefe comunal mau, reconoció la interventora Carolina Llanes. Esta mañana se entregará la administración a Perla Rodríguez.

Cargando...

“Eso estamos verificando ahora. Algunas informaciones que recibimos dicen que aparentemente tuvo (acceso a los fondos), pero nosotros tenemos que verificar si eso es así. Tenemos a gente del área informática con nosotros que nos están viendo eso”, dijo hoy a ABC Cardinal la interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El lunes pasado, el concejal Celso “Kelembu” Miranda (independiente) fue designado jefe comunal en una sesión mau que no contaba con quórum. A pesar de que era opositor, terminó pactando con los ediles zacariístas para un acuerdo político que finalmente no funcionó. Ahora, la preocupación es saber si en la semana en que intentó manejar la institución llegó a disponer de los recursos financieros municipales.

Leer más:  Kelembú usurpa intendencia

Carolina Llanes encabeza esta mañana el corte administrativo para entregar oficialmente la administración de la Comuna esteña a la intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral (ANR, zacariísta). Informó que la Municipalidad cuenta con alrededor de G. 40.000 millones en caja.

Leer también: Nueva intendenta recibe corte administrativo

La interventora indicó que en caso de verificar que Kelembú Miranda haya utilizado dinero de Municipalidad, ella y su equipo o los nuevos responsables de la Comuna de Ciudad del Este deberán hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...