Kelembú usurpa intendencia

El concejal Celso "Kelembú" Miranda, con respaldo del clan Zacarías, "juró" como intendente de Ciudad del Este, pese a que desde el Gobierno habían aclarado que la interventora Carolina Llanes seguiría administrando provisoriamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SEPFIE4L7VAWLCEXAZ7Y72NIBI.jpg

Cargando...

El grupo de siete concejales afines a Sandra McLeod aceptó la renuncia de ésta en una sesión clandestina y eligió a Kelembú, pero obviando varios aspectos legales.

En un teatro de no más de 5 minutos, que hace recordar a aquella vergonzosa sesión "mau" para la enmienda constitucional, los 7 concejales municipales zacariístas tomaron primero juramento a Juan Ángel Núñez como supuesto nuevo presidente de la Junta y, posteriormente, a Kelembú como intendente. 

"En vista a la negativa del presidente a llamar a esta sesión de la Junta Municipal y la imposibilidad de ingresar a la sala de sesiones y habiendo quórum legal, en carácter de vicepresidente asumo como presidente interino para realizar la sesión extraordinaria convocada por siete concejales", indicó Kelembú en la primera sesión "mau" donde "juraron" las nuevas autoridades de la Junta Municipal.

En una sesión inmediatamente posterior se realizó lo propio con Kelembú, todo en las oficinas de la Dirección de Tránsito de la Comuna esteña.

La señora Carolina Llanes sigue siendo administradora y, como no pudieron evitar eso, "se juntaron no sé qué concejales y no sé dónde y ahora salen a decir que Kelembú es el nuevo intendente electo por los concejales y Juan Ángel Núñez es el nuevo presidente de la Junta, cosa que tampoco corre, porque para que la Junta pueda sesionar fuera del recinto tienen que tener mayoría calificada, que son 8, y tiene que ser aprobada por el pleno para salir del predio municipal", afirmó por su parte Herminio Corvalán, presidente legal de la Junta Municipal de Ciudad del Este, opositor al clan Zacarías.

"Acá, si no se va a respetar leyes, si no se va a respetar la ley orgánica municipal, si no se va a respetar la ley de la intervención, estamos en un estado de derecho quebrantado, donde cualquier loco, cualquier corrupto puede hacer lo que quiera a su antojo, y si el Estado paraguayo no responde a la exigencia sobre las leyes, vamos a declarar una guerra entre ciudadanos", alertó Corvalán sobre los extremos a los que se está llegando y que podrían terminar en violencia.

De hecho, responsabilizó a la Policía Nacional y al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, si no toma cartas en el asunto. "Si esto no se soluciona, va a haber enfrentamiento", advirtió.  

El presidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán, manifestó que la sesión es ilegal, ya que para sesionar en otro recinto fuera de la Junta se necesita la aprobación de 8 concejales. Sin embargo, la sesión extra de hoy se hizo con 7 miembros.

La Comuna está fuertemente custodiada por efectivos policiales, de la montada y cascos azules.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...