Olla popular para evitar que congresistas se escuden

María Esther Roa, coordinadora de escraches, señaló que mañana se hará una olla popular para juntar firmas. Esta forma de protesta es en contra de un reglamento que buscan aprobar los diputados para abroquelarse y evitar que más legisladores deban irse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXYFXXZP5FFSDBEQSDL22H2KCY.jpg

Cargando...

El grupo ciudadano de escraches está organizando otro tipo de resistencia a raíz de la información de que los congresistas de todos los sectores políticos se están uniendo en bloque para protegerse y evitar que más legisladores sean echados o suspendidos del Parlamento para ser procesados judicialmente.

Esta vez, la forma de manifestación consistirá en una olla popular a la que invitan a toda la ciudadanía a sumarse. La actividad será desde las 10:00 hasta las 22:00 en la Plaza de Armas.

"Tenemos entendido que ellos se abroquelaron, están perfilando, nosotros tenemos que tener nuestra estrategia y nuestra estrategia es resistir. Estamos decididos a llegar hasta diciembre. Vamos a tener una nota, vamos a juntar las firmas, que en los procesos en que tengan cuentas con la justicia, las únicas opciones que tengan los legisladores son: la pérdida de investidura si hay votos, renuncia o el permiso”, indicó.

“El desafío está en la cancha de la ciudadanía, si la ciudadanía no nos da la mano vamos a perder todos. Yo tengo fe en la gente, yo sé que vamos a lograr, esa fe que tengo hace 48 días con mis compañeros de que llegue la gente en cantidades exorbitantes para poder asustar a esta clase política que todavía se quiere burlar de la ciudadanía”, agregó.

“Ellos ven que la pelota tata va a alcanzar a todos. Tengo entendido que van a querer aprobar un reglamento que es un cerrojo. Yo no sé si estos 125 congresistas van a resistir la presión ciudadana”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...