• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Setiembre de 2018 13:28

 

Oviedo Matto ratifica que se irá del Senado

“Yo no voy a cambiar de opinión, tengan la plena seguridad de eso”, dijo el senador Jorge Oviedo Matto, ratificando su decisión de renunciar a su banca. Afirmó que la disputa por el lugar que dejará “da más ganas de salir de un lugar como ese”.

Destacó que tras el anuncio de su renuncia “no ha cambiado nada” y que si bien la decisión “no es fácil porque le estoy defraudando a mucha gente, pero creo que es una cuestión que hay que saber aceptar”.

"He tomado la decisión, me han hablado muchos amigos, han venido dirigentes de todo el país, pero yo no voy a cambiar de posición", insistió a la vez de indicar que no tiene problema en presentar hoy mismo su renuncia.

"Yo dije que presentaría el jueves porque se tiene que dar entrada en la sesión, nada más que por eso, no tengo problema en presentarlo hoy mismo, no tengo problema", refirió en conversación con ABC TV.

También repudió la disputa que ya existe por ver quién se quedará con su banca. "Yo leo ya la feroz disputa que existe de mis propios colegas y eso incluso te da más ganas de salir de un lugar como este, entonces, uno se da cuenta que todavía no presenté mi renuncia y ya se están peleando. Yo no voy a entrar a discutir eso ni mucho menos quien se lleva el cargo", indicó.

Lea más: Posiciones dispares sobre suplentes

"Quiero pedirle disculpas a la ciudadanía y a mi familia por tanto tiempo ya haberle expuestos en todos estos temas que estuve, y agradecerle a la gente que me dio la confianza para volver a entrar, pero es una cuestión familiar y por primera vez en mi vida anteponer a mi familia", expresó.

Oviedo Matto está vinculado a varios casos relacionados con la justicia. Entre los principales figura el de los audios que desnudaron el tráfico de influencias desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, junto a Óscar González Daher.

También se mencionó un presunto negociado con la compra de tierras de San Agustín, las cuales eran propiedad de la familia del legislador pero se acusó que no eran aptas para los fines que pretendía el gobierno.

Igualmente fue vinculado con una supuesta compra de votos durante las últimas elecciones, cuando un funcionario del área de informática de la Justicia Electoral, Miguel Ángel Iturburo, fue grabado declarando haber dados votos al legislador.   

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo