EBY informa a Contraloría sobre gastos en era Cartes

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, comunicó que ya envió los documentos de la institución a su cargo a la Contraloría. Esta información corresponde al gasto social de la EBY durante el gobierno de Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFDTJFYP5NEMPEFXUHGDEOQVEU.jpg

Cargando...

A través de su cuenta oficial de Twitter, Nicanor Duarte Frutos, titular de la EBY, manifestó que envió a la Contraloría General de la República documentos que van desde el 2013 hasta el 2017, correspondientes al mandato del expresidente Horacio Cartes.

Esto se debe a que el contralor Enrique García solicitó informes y documentos respecto a las donaciones de la entidad binacional a distintas dependencias del Estado como la administración central, descentralizada, gobiernos departamentales y municipales y oenegés.

El gasto social de la EBY es bastante cuestionado por varios sectores, razón por la cual firmaron un acuerdo entre ambas instituciones para llevar a cabo la auditoría correspondiente. 

Noticia relacionada: CGR auditará gastos sociales de Yacyretá del periodo 2013-2018

Nicanor aseguró que el objetivo de esta gestión se basa en transparentar la manera en que se utilizaron los recursos durante la administración del gobierno anterior en Yacyretá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...