Sin auto contra la polución

Ciclistas de todo el país realizarán un recorrido mañana desde la avenida Costanera hasta el Parque Metropolitano en conmemoración del "Día Mundial sin auto". El evento busca concienciar sobre la necesidad del cuidado del aire por la alta contaminación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WCWXGUZBC5BLNJ5ZER2IHH66MY.jpg

Cargando...

El día Mundial sin automóvil es conmemorado el 22 de setiembre de cada año. En nuestro país, los ciclistas festejan este día realizando un recorrido en bicicleta, buscando concienciar a la ciudadanía sobre el daño que ocasiona el uso del automóvil en el aire.

Por este motivo, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) del Congreso Nacional organiza para este domingo 21 de setiembre una actividad que aglutinará a ciclistas de todo el país. La convocatoria es para las 8:00 de la mañana para iniciar con las inscripciones, para a partir de las 9:00 iniciar el recorrido hasta el Parque Metropolitano Guasú y luego retornar a la avenida José Asunción Flores, donde se tiene previsto un show artístico, según informó Diego Zelaya, uno de los organizadores del evento.

Indicó que el evento es libre y gratuito y para los primeros 250 inscriptos obsequiarán una remera alusiva a la ocasión. "Con la inscripción se dará un ticket para el sorteo de premios como bicicletas, kits de herramientas, accesorios par ciclismo, termos e indumentaria deportiva", sostuvo Zelaya en conversación con ABC Color.

Explicó que la iniciativa surgió a partir de la celebración que se da a nivel mundial, dejando de lado los automóviles y propiniendo el uso de bicicletas como transporte alternativo salvaguardando la calidad del aire de nuestro país.

La segunda edición de este evento organizado por Conaderna es apoyada por la Federación Paraguaya de Ciclismo y la organización Ciclismo Paraguayo.

Zelaya recordó que actualmente Paraguay cuenta con la capital más contaminada de la región, según lo corrobora un estudio realizado por expertos del Instituto Mario Molina de Chile, que demuestra que Asunción cuenta con 100 microgramos de partículas contaminantes, siendo que la OMS determina como límite apenas 35 microgramos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...