Vestigios de quema de pastizal

LUQUE. La luz del día permitió ver los rastros del incendio registrado ayer de tarde en el kilómetro 31 de la localidad de Tarumandy, al costado de la ruta que une Luque con San Bernardino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XERVOBSMURGRXAF2MMTR2EWIY4.jpg

Cargando...

El fuego arrasó un pastizal por más de un kilómetro y llegó hasta las proximidades de la banquina. El humo generado dificultó la circulación de los conductores, debido a la escasa visibilidad.

Bomberos voluntarios de la Cuarta Compañía de Luque recibieron varias denuncias al respecto, cerca de las 14:00. Llegaron hasta el lugar inmediatamente. Más tarde se retiraron de la zona para reabastecerse de agua, pero ya no volvieron.

El inspector 1º Arnaldo López, de la Patrullera Caminera, informó esta mañana que el fuego volvió a reavivarse cerca de las 18:00, campo adentro, pero cesó a las 00:30 aproximadamente, sin la intervención de los voluntarios. Los agentes permanecieron el lugar para el ordenamiento del tránsito y volvieron esta mañana para la verificación del cese definitivo de las llamas.

Policías de la Comisaría 29ª de Tarumandy informaron que no se registró ninguna denuncia con respecto al incendio. En el terreno afectado hay una precaria vivienda donde aparentemente vive el capataz de la estancia "El salado". Intentamos conversar con el encargado, pero no respondió a nuestro llamado. Hasta ahora, se desconoce el origen del siniestro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...