“Hambre cero”: colorados “independientes” acompañarán aprobación pero con modificaciones, adelanta diputado Meza

Diputados de las bancadas “independientes” del Partido Colorado, integradas por exmiembros de Fuerza Repúblicana, adelantaron que acompañarán el proyecto de “hambre cero”, pero con modificaciones que permitan que continúen otros proyectos que dependen de royalties y Fonacide.

Hugo Meza, diputado colorado.
Hugo Meza, diputado colorado.Fiona Aquino, ABCTV

Cargando...

El diputado Hugo Meza (ANR) señaló esta mañana que las bancadas coloradas independientes estarían acompañando el proyecto de “hambre cero”, presentado ayer por el Ejecutivo, aunque con modificaciones.

“¿Quién podría oponerse a darle de comer al 100% de los niños del país? Vamos a acompañar, pero con una serie de modificaciones”, dijo Meza y aseguró que el primer punto que pretenden modificar es la derogación de la ley de Fonacide.

Señaló que con esto estarían “dejando desfinanciados varios programas exitosos como Becal, salud mental, arancel cero en las universidades. Estamos convocando a Lea Giménez y al ministro de Economía para que nos cuenten de dónde vamos a sacar los recursos si derogamos estas leyes”, dijo.

“También se toca la ley de royalties. El artículo 2 habla claro que todo lo que se refiere a royalties y Fonacide pasa al Fonae. Eso significa que vamos a tener, si se aprobase a libro cerrado esta ley, gobernadores e intendentes sin funciones”, remarcó.

Jefa de Gabinete, convocada para este miércoles

La Comisión Permanente del Congreso ya convocó para mañana, miércoles 31 de enero, a la jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez, para dar más detalles acerca del proyecto.

El diputado Meza señaló que estarán armando una mesa de trabajo con los gobernadores e intendentes. “Tenemos una oportunidad histórica de poder financiar el almuerzo escolar de nuestros niños y niñas. Queremos convocarle a los ministros, a los gobernadores e intendentes para tener una versión factible de un proyecto como este”, aseguró y agregó que no quieren dejar a nadie afuera.

Con respecto al tratamiento del proyecto, esperan que pueda hacerse para marzo, dando tiempo a todos para el correspondiente estudio y darle la mejor forma a la ley, atendiendo a las funciones extraordinarias que se le otorgarían al ministro de Desarrollo Social, así como al Consejo, “rayando inclusive ‘superpoderes’”.

Meza agregó que custodiarían el principio de descentralización, garantizado en la Constitución Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...