Mauricio Espínola aún no va a pedir su desafuero: “No tengo garantías”

El diputado abdista Mauricio Espínola indicó que, por el momento, no planea pedir su desafuero, pese a que está dispuesto a someterse a la investigación en el marco de la supuesta filtración de datos de Horacio Cartes. Aseguró que todo el proceso está viciado desde el principio y siente que no tiene garantías legales.

Diputado Mauricio Espínola.
El dputado colorado opositor, Mauricio Espínola, está imputado por “revelación de secretos de servicio” y denuncia falsa, al igual que otros exaltos funcionarios del Gobierno de Mario Abdo Benítez.Fiona Aquino, ABCTV

Cargando...

El diputado colorado disidente Mauricio Espínola, uno de los imputados junto con Mario Abdo Benítez, indicó esta mañana que va a esperar el dictamen de la Comisión de Constitucionales sobre el pedido de desafuero de él y el expresidente.

Aseguró que desde el momento tiene la intención de someterse a la Justicia, pero han salido a luz numeroso hechos que hacen que no sienta que tiene las garantías de que su proceso será objetivo.

“Es una contradicción por parte del fiscal general que se le haya separado (a Aldo Cantero)... pero mínimamente debía empezar de vuelta el caso, de cero, esto está viciado ya”, señaló para ABC TV.

Espínola recalcó que luego de la publicación de los chats filtrados del fiscal Cantero y el abogado de Cartes, no siente la seguridad que se requiere para enfrentar la causa. “Yo considero que todo el proceso está viciado”, enfatizó.

Agregó que es evidente que el abogado de Cartes, el denunciante de esta causa, dictaba “órdenes” al fiscal Cantero y hay muchas evidencias. “Desde el inicio esto está viciado”, recalcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...