Suspenden audiencia de Miguel Prieto

La audiencia de imposición de medidas para el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue suspendida hoy luego del planteamiento de incidentes y excepciones por parte de la defensa del jefe comunal. Asimismo, en las afueras del Palacio de Justicia de Asunción hay manifestantes que rechazan a Prieto, entre ellos el exconcejal Celso “Kelembú” Miranda.

Policías custodian el Palacio de Justicia ante la presencia de manifestantes que rechazan a Miguel Prieto.
Policías custodian el Palacio de Justicia ante la presencia de manifestantes que rechazan a Miguel Prieto.

Cargando...

Para este miércoles estaba prevista la audiencia de imposición de medidas para el intendente de CDE, Miguel Prieto, quien fue imputado nuevamente y en esta ocasión se lo acusa de presunta lesión de confianza, administración en provecho propio e incluso asociación criminal.

De igual manera, esta audiencia prevista para hoy y días posteriores fue suspendida ante el planteamiento de incidentes y excepciones por parte de la defensa del político esteño, según confirmó el Humberto Otazú.

“Los encausados, lógicamente en el ejercicio de su derecho, han promovido excepciones de incompetencia de jurisdicción; también existen otros incidentes como de nulidad”, citó.

Con esto, Otazú precisó que el juzgado va a expedirse en respecto a la excepción de incompetencia luego de escuchar el “parecer del Ministerio Público” sobre la competencia en sí.

Manifestación en contra de Prieto

Por su parte, miembros del “grupo auto-convocado Consejo C.D.E Libre” se acercaron hasta la capital y encabezaron una manifestación en los alrededores del Palacio de Justicia para expresar su rechazo hacia Prieto.

“Nosotros seguimos batallando; de un ladrón volvimos a caer en otro ladrón. La corrupción no tiene partido y hay sospechas de que se le está apañando; 37 denuncias tiene y dos imputaciones. Por esto esperamos que esto se aclare porque categóricamente no es una persecución política como dice él, es un caso de corrupción donde él hace lo mismo que los colorados que tanto critica pero chicanea su proceso. Somos ciudadanos los que denunciamos, somos gente que luchamos contra el clan Zacarías y ahora caímos en uno igual o peor”, refirió Rogelio Núñez, uno de los integrantes de este grupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...