Libertad no pudo y jugará Sudamericana

Libertad recibió una goleada de 4-1 en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores de América ante el Atlético Nacional. El gumarelo se había adelantado en el marcador con el gol de Julio Enciso, pero no pudo aguantar y terminó cayendo para quedar fuera de la Libertadores y será el tercer equipo paraguayo en jugar la Copa Sudamericana.

Atlético Nacional dejó en el camino a LibertadJOAQUIN SARMIENTO
audima

Con varias bajas en su plantel, Libertad fue hasta Medellín para buscar el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Iba con la ventaja de un gol ante el Atlético Nacional en el Atanasio Girardot con la sorpresa de Julio Enciso como titular.

Y fue justamente Julio Enciso el que estuvo presente en la primera jugada de ataque de Libertad. Después de unos ataques de los colombianos, Bocanegra envió un gran pase a Héctor Villalba por la derecha, este ingreso de buena forma al área, puso el balón al medio y allí apareció Enciso para anotar el gol para los gumarelos.

Fueron minutos en los que el local no estaba muy seguro y también sorprendido por el gol de los paraguayos que obligaba a hacer tres goles para poder clasificar.

Pero después de los 10 minutos comenzaron a mover el balón como generalmente acostumbran los colombianos y las llegadas comenzaron a ser constantes hasta el arco de Martín Silva.

A los 16 minutos el balón llegó al área y Jarlan Barrera controló bien la pelota y colocó de gran forma en el arco de Martín Silva. De ahí en más habría que ver que proponían los locales.

Y los colombianos comenzaron a mover le balón y a llegar con mucho peligro hasta el arco de Libertad. Los defensores del gumarelo trabajaron bastante para poder controlar a Barrera, Andrade, Alvez que buscaban con todo el gol para los colombianos.

Libertad aguantó esa primera etapa a pesar de los intentos de los colombianos y también tuvo jugadas en las que pudo aumentar el marcador en las subidas de Héctor Villalba por la derecha.

El segundo tiempo Libertad inició con un cambio de táctica, Daniel Garnero sacó a Julio Enciso para poner a Diego Viera y armar una línea de tres defensores. Pero de manera muy temprana se vino un ataque por la derecha en un error de Iván Franco que no de desprendió enseguida del balón, el balón llegó al área y Baldomero Perlaza, con golpe de taco, anotó el segundo para los colombianos.

Garnero volvió a cambiar el sistema táctico poniendo hombres de ataque y Libertad llegó con mucho peligro al arco de Quintana, tuvo situaciones claras para marcar, pero no pudo. Una fue a cargo de Ferreira que quedó solo frente al arquero y pateó afuera de manera increíble.

De esa jugada llegó el tercero para los colombianos a través de Jonathan Alvez. Igual los paraguayos necesitaban de un gol para clasificar por el gol de visitante.

Cuando más estaba apurando Libertad se vino una contra de Nacional por la izquierda, el centro de Andrade y Jefferson Duque anotó el cuarto para los colombianos.

Ese golpe fue fatal para los liberteños que no pudieron remontar ese marcador. Adrián Martínez anotó el segundo y de manera mala el línea marcó posición adelantada. El partido se fue con la derrota del gumarelo que va a jugar la Copa Sudamericana.