Nacional apunta a consolidar el cupo a la Libertadores

Nacional se prepara para afrontar el domingo un trascendental encuentro ante Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, desde las 20:15, con el objetivo de seguir consolidando su pasaporte a la Copa Libertadores 2022, certamen al cual está clasificado hasta el momento con el cuarto lugar en el acumulativo (50 puntos), a dos de su escolta, Olimpia (48).

Carlos Arrúa, 24 años, delantero de Nacional.
audima

El cuadro dirigido por el uruguayo Hernán Rodrigo López, tiene las estadísticas a su favor esta temporada ante el Ciclón de Barrio Obrero, con dos triunfos y un empate, entre el Apertura y Clausura, siendo el único equipo que hasta ahora del presente torneo que le pudo marcar dos goles a su “vecino”, mientras que los tres tantos restantes fueron registrados por Libertad, Sol de América y Luqueño.

La última oportunidad en que Cerro Porteño pudo superar a la Academia fue en la fecha 18 del Apertura 2019, precisamente en el estadio de Sajonia y por 3-0.

Con respecto al cambio de escenario para el juego del domingo ante Cerro en el Defensores del Chaco y con arbitraje de Eber Aquino, el entrenador albo manifestó: “Fue una decisión en conjunto, con la directiva y los jugadores. La cancha no está en su mejor momento y estábamos viendo que se estaba jugando mucho en nuestra cancha”.