Magnífico cierre del Mudial de Patinaje en SND Arena

El sábado fue el cierre, en forma magnífica, del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico “Asunción 2021″ realizado en nuestro país, en las sedes del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Ñu Guasu, y en el SND Arena, ubicado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Víctor López, único representante nacional en masculino. (Fotos Gentileza de Asunción 2021)GENTILEZA
audima

Paraguay, con el trabajo en conjunto de la SND, COP y la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP), demostró capacidad para una realización de una competencia de esta envergadura cumpliéndose sin contratiempos lo planificado en la parte deportiva, lo primordial cuando se organiza este tipo de eventos.

Seleccionado paraguayo de patinaje artístico que nos representó en el Campeonato Mundial de la disciplina que se celebró hasta el sábado en nuestro país.

Italia fue la gran ganadora de la justa ecuménica al adjudicarse 33 medallas; 12 de oro, 11 de plata y 10 de bronce. Asimismo alcanzó máximo relieve en la principal categoría, la Libre senior femenino y masculino, ocupando dos lugares del podio en ambas ramas y el triunfo de la reconocida patinadora Rebecca Tarlazzi.

En cuanto a la participación paraguaya, pese a que tuvo mayor cantidad de representantes, no alcanzó a la edición anterior de España 2019, al no lograr ningún podio, pero una vez más Víctor López logró un sitial importante con el octavo lugar en Libre siendo el mejor patinador del continente americano. Érika Alarcón fue otra deportista nacional que logró el top ten (octava en Danza).

Sin dudas la cita habrá dejado huellas, en especial en los patinadores nacionales, en cuanto al nivel y exigencia necesarios para llegar a este tipo competición.

Paraguay participó de la justa ecuménica con 21 patinadores, comandados por Víctor López, Florencia Irrazábal, Laila Ozuna, Érika Alarcón, María Sophia Veiluva como principales referentes, además de Mia Lauro, Margarita Ramos, María José Brunetti, Fiorella Cáceres, Tamara Guanes, Melissa Loreiro, Jazmín Pérez, Jazmín Galeano, y los ocho integrantes de los dos cuartetos.