La ciudad de Pilar es la sede de la tercera edición de la competencia deportiva de handball masculino y femenino denominada Copa Perla del Sur, que atrae a cientos de atletas de todo el país y del exterior.
Lea más: Buscan potenciar a emprendedores de Ñeembucú
Más de quinientos atletas se encuentran en la ciudad compitiendo de este certamen organizado por la Federación Pilarense de Handball y la entidad deportiva Odonto Pilar. La competencia se desarrolla en los predios del Colegio Italiano Santo Tomás y del Colegio Técnico Juan XXIII, cuyas instalaciones cuentan con excelentes escenarios deportivo, mientras sigue en construcción el Polideportivo Municipal Roberto Cabañas.
El coordinador del evento, el doctor Carlos “Charly” Martínez, señaló que es una actividad muy importante, que al mismo tiempo inyecta una buena cantidad de dinero a la ciudad.
“Es un certamen deportivo a nivel internacional que aglutina a 10 instituciones deportivas a nivel país y de la Argentina. Más de quinientos atletas se encuentran en competencia este fin de semana en la ciudad de Pilar y están hospedados en los hoteles. Estamos aportando una considerable inyección económica a la ciudad de Pilar a través de lo que es el turismo deportivo” indicó.
Detalló que la delegaciones llegaron desde el departamento Central como de Guarambaré. Además, están presentes los clubes Pirané de Formosa( Argentina), y Guatambú de Montecarlo de Misiones (Argentina).
La competencia se realiza en varias categorías, por lo que cada club llega con una importante cantidad de atletas y personas que acompañan a los jugadores.
Desde el Centro de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ñeembucú se mostraron satisfechos por la actividad deportiva y destacaron que este tipo de emprendimiento deportivo contribuye y ayuda a la economía de la zona.
La actividad deportiva inició esta mañana y culminará mañana domingo en horas de la tarde.