Las firmas involucradas son: Automaq, Cóndor, Garden, Kurosu, Rierder, Tape Ruvicha y Toyotoshi. El sistema consiste en el alquiler del vehículo por 36, 48 o 60 meses, según se establezca en el contrato, y cumplido ese lapso, el usuario tiene la opción de devolverlo, arrendar otro nuevo o quedarse con el que usaba y comprarlo, con las cuotas del alquiler considerados como parte del pago.
Tomas Bonello, gerente de Sudameris, dijo en conversación con ABC, que esta herramienta se aplica con éxito en varios países de la región y del mundo. “Se aplica para automóviles, camionetas y maquinarias, conforme a las tasas que rigen en el mercado”, señaló para añadir que el fin es reactivar las ventas.
Semanas atrás, la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) dio a conocer que la desaceleración económica afectó al sector, pues las ventas cayeron entre el 15% y 20% en este año.
De acuerdo a un informe de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), en el 2018 ingresaron al país un total de 42.094 vehículos, mientras que de enero a junio del corriente año ingresaron solo 16.463 unidades.