Rodi señaló que la medida, dispuesta por el Viceministerio de Transporte (VMT), les sorprendió debido a que ese sistema de pago es un servicio homologado por la institución y que es muy utilizado (la empresa tiene 20.300 usuarios), puesto que resulta cómodo que con el celular se pueda solicitar crédito para la tarjeta. El problema se dio porque la gente que solicitaba recarga de saldo vía online debía realizar la primera validación en una máquina de Más para que se concrete la acreditación y recién después de esto, podía pagar pasajes en máquinas de la otra operadora habilitada.
Pero ahora ese servicio queda suspendido para evitar confusiones. Rodi garantizó, no obstante, que los usuarios que cargaron saldo vía online antes de esta disposición del VMT tendrán la acreditación correspondiente.
Tarjetas vencidas
Por otra parte, la otra operadora habilitada, Epas SA (Jaha), emitió ayer un comunicado a través del cual promete resarcir a los usuarios que han tenido inconvenientes en los servicios al intentar usar las tarjetas, que les figuran como vencidas.