Los detenidos son Yony Gabriel Troche (18) y Jorge Luis Aponte Recalde (20). La detención de ambos se produjo en la tarde de ayer, en un operativo efectuado por agentes de la subcomisaría 14ª de la Fracción Norma Luisa de Minga Guazú, que realizaban un control rutinario.
Aponte Recalde fue el primero en ser arrestado y fue a las 16:30, cuando se topó con un grupo de policías de la citada subcomisaría que realizaban tarea en el Kilómetro 13,5 de la Ruta PY02. Se encontraba en compañía de Héctor Vera Acosta (28), quien contaba con una orden de captura por reducción, según fuentes de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Luego de la captura de Aponte Recalde, los agentes de la Subcomisaría 14ª realizaron un trabajo de inteligencia hasta lograr la detención de Troche en el Kilómetro 18 “Monday”.
El subcomisario Gabriel Recalde informó a ABC TV que los detenidos negaron su participación en el asesinato del taxista. Agregó que ambos son excuarteleros y que habían desertado de las Fuerzas Militares.
El jefe policial también informó que ya se pusieron en contacto con sus camaradas de la Comisaría 3ª Central de Luque para que pasen a buscar a los dos detenidos por el asesinato del trabajador del volante y luego trasladarlos hasta la mencionada sede policial para quedar a disposición del Ministerio Público.
Los antecedentes
El taxista Pedro Raúl Argüello fue ultimado en la noche del 11 de diciembre en el asentamiento San Carlos de la compañía Maramburé de Luque.
Fue al ser atacado por dos jóvenes que alzó en la parada de taxis donde presta servicios, en la avenida Humaitá y Las Residentas de la mencionada ciudad, instalada en la ruta que la une con Areguá.
El crimen conmocionó a los trabajadores del volante.